Mercenario MCX estrena EP «En el Punto Magnético»

Mercenario Prensa 2
  • Mercenario MCX, destacado MC del Valle de Elqui, desembarca en el streaming con beats y temas de plena actualidad.

Este viernes, otro nuevo exponente de la música popular realizada en la comuna de Vicuña llega con una nueva producción a Spotify, Apple Music, Amazon y otras plataformas. Se trata de Mercenario MCX, quien debuta en estas lides con el EP -Extended Play- «En el Punto Magnético».

La producción del MC elquino versa en materias que van desde la actual pandemia del COVID-19 hasta los movimientos sociales y ecologistas que han tomado la agenda informativa de nuestro país. Con un sonido que remite a estilos de relativa actualidad como el dubstep, el emo-rap y punk-rap, la producción fue registrada y mezclada completamente en Vicuña.

Mercenario MCX, cuyo nombre civil es Mario Jaramillo Contreras; es un Mc, compositor, productor y Beat Maker de la comuna de Vicuña. Sus inicios como Mc se remontan al año 1999. En 2004 fue parte del grupo local de rap “Doble Impacto” junto a Kiltro Fariman. En el 2010 fue miembro de un grupo de rap y reggeaton llamado “Los Inmortales” junto a ESNEY. Durante el 2014 fue integrante de la “Liga Rude Boys”, junto a Kiltro Fariman y Sista Sol.

Desde el 2010 a la fecha, se ha dedicado a producir manera independiente bajo su propia rúbrica. Ha participado en diversas colaboraciones locales de las cuales destacan Rap Mistral (2015), Valle Full Conecta Volumen 2 (2016), y colaboraciones en canciones de otros exponentes, como KiltroFariman, JHS, Megabro Mc y Mc Prof. Sus canciones tratan sobre temáticas diversas, siendo su foco principal este 2021 la crítica social y el rap consciente de protesta.

Escucha «En el Punto Magnético» en spotify
Share on facebook
Compartenos
Share on twitter
Retwitteanos
Share on whatsapp
Mandaselo a un amigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *