Familia de Cristian Millapan víctima de trauma ocular en Nueva Imperial anunció querellas

WhatsApp Image 2021-05-26 at 22.33.48
  • Estudiante recibió en total 13 perdigones, mayormente en su rostro y parte superior del cuerpo.
  • Declaraciones del tío de la víctima de trauma ocular relata la represión y hostigamiento que se vive en el territorio.

Werkén José Santander, tío de Cristian Millapan, estudiante de construcción civil que recibió un impacto en su ojo durante un Trawun en Nueva Imperial, en abril pasado,  relata lo sucedido durante el incidente, ya que se ven constantemente afectados por esta represión, y como se escucha en el registro para Radio19deAbril, es una práctica habitual ya por parte de carabineros.

Revisa las palabras del Werkén José Santander

«Porque estamos recuperando lo robado, nos mutilan»

Hostilidad e irregularidades en el Hospital de Temuco

Hoy miércoles, los familiares de Cristián Millapan Santander denunciaron algunos incidentes que sufrió el joven mapuche tras tener que ser internado en el hospital de Temuco:

«En un primer examen positivo le dijeron que tenía covid, en el segundo dijeron que era negativo y también los aislaron donde tenían a las personas con covid, y sin mascarilla», explicó José Santander,su tío y werken de la comunidad de Triftrisco.

“El policía tiene que pagar. A lo mejor con este gobierno no que ya le queda nueve meses, ya se va la dictadura, ojalá que venga otro gobierno que piense diferente y se haga justicia. Piñera tiene que irse a la cárcel, no solo le hizo a mi sobrino daño. Yo sé que todo se pagar, no solo con el estallido social. Un día lo va a pagar. Esta justicia no, pero otra justicia lo va a pagar”, manifestó.

La familia informó que se está tramitando una querella para el Hospital de Temuco, porque la atención fue pésima dado que la víctima fue encasillada como «violentista» por algunos miembros del personal del Hospital de Temuco.

Revisa acá algunas de las declaraciones
Share on facebook
Compartenos
Share on twitter
Retwitteanos
Share on whatsapp
Mandaselo a un amigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *