CARMEN LIENQUEO Y WAIKIL: NOMINADOS A LOS PREMIOS PULSAR 2021

unnamed (4)
  • La semana pasada la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer los nominados a los Premios Pulsar 2021, el reconocimiento más importante de la música chilena, y dentro de los nominados se encuentran Carmen Lienqueo y Waikil, en categorías relacionadas a música de raíz y pueblos originarios.

Carmen Lienqueo fue nominada por su álbum «Canto para Siempre» en la categoría Mejor artista  «Música de Raíz».
La motivación de su trabajo musical es «transportar a un paisaje que emerge de Latinoamérica, una geografía sonora compleja llena de matices«.
El disco de la cantante, compositora, charanguista y percusionista es un relato lleno de imágenes, temperaturas  colores.

Waikil, en tanto, postula en la categoría «Difusión de la Música de los Pueblos Originarios» por su trabajo «Ruka Mahuidache».

Ruka Mahuidache cuenta con cinco temas más un discurso musicalizado del Werke Rubén Collio (esposo de Macarena Valdés) y un registro audiovisual realizado al interior de una ruka.

Waikil quien ha tomado el rap como una herramienta pedagógica, de comunicación y de lucha, comenzó a crear temas como solista en el año 2015, con los cuales ha podido recorrer distintos espacios y escenarios del territorio mapuche, Italia, Francia y Alemania. Con la nueva conformación del proyecto, Waikil más Banda, fusiona géneros de música latinoamericana, Mapuche y rap.

Share on facebook
Compartenos
Share on twitter
Retwitteanos
Share on whatsapp
Mandaselo a un amigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *